martes, 10 de abril de 2012

Acupuntura horaria Abril 2012

Acupuntura horaria

Como ya sabeis todos los meses os incorporamos un calendario con la indicación de los acontecimientos más señalados de la cultura china.

Y hemos pensado que también podría interesaros disponer mensualmente de los puntos de acupuntura horaria correspondientes a cada día dentro de este ciclo.

Así que os incorporamos un archivo con los del presente mes de abril del 2012; dando por hecho que la mayoría de los lectores conocen la utilidad de la acupuntura horaria.

En breve incorporaremos al sitio un artículo explicativo sobre este tema; pero para quienes no conozcan este peculiar apartado de la acupuntura basta indicar que, del mismo modo que los meridianos principales siguen un ciclo diario de máxima actividad horaria en el que durante dos horas están en plenitud (por lo que se usan los puntos de tonificación y sedación para "trabajar" con las energías disponibles en una banda horaria concreta), existen otros ciclos de 10 y de 60 días que activan otros puntos de acupuntura a lo largo de estos ciclos de plenitud.

En el archivo que podéis descargar hasta vuestro propio ordenador encontraréis para cada día del mes, y cada segmento de dos horas dentro del mismo, los puntos activos que podéis emplear en apoyo de vuestros propios tratamientos.

A la izquierda, en vertical, encontraréis el día correspondiente del mes y -dentro de éste- los ciclos diario, de 10 días y de 60 días.
Arriba, en horizontal, los segmentos de dos horas en los que el meridiano entra en plenitud de energía.
Cruzando ambas informaciones dispondréis de los puntos activos dentro del horario que queráis trabajar.

No olvidéis que -en horario de verano- hay que restar dos horas a vuestro reloj para encontrar la hora solar, que es sobre la que está calculada la tabla que se os ofrece.

El archivo podéis descargarlo desde este enlace.

No hay comentarios: