lunes, 24 de junio de 2013

Curso de disección de puntos de acupuntura del antebrazo

Curso disección de puntos 1

El pasado 14 de junio se celebró, en la sala de disección de la Facultad de Medicina y Odontología de Valencia el Primer Curso de Disección de Puntos de Acupuntura, dedicado en esta ocasión al trayecto de comando de los meridianos Shou (brazo)

El curso contó con la inestimable colaboración de D. Francisco Martinez Soriano, Catedrático de Anatomía y Embriología Humana de la precitada Facultad valenciana, que nos deleitó con su amena explicación del entramado anatómico a través del que discurren los meridianos Shou Yin del antebrazo.


Curso disección de puntos 2

En tanto que el Profesor de Acupuntura D. José Luís Alabau Escolano nos instruyó sobre la localización precisa de los canales y puntos de este trayecto de comando, así como de las distintas relaciones energéticas de cada punto en función de su papel específico dentro del recorrido.


Curso disección de puntos 3

En otra mesa de disección, la Doctora Laura Quiles Guiñau, Profesora Ayudante de Anatomía Humana de la Facultad de Medicina y Odontología de la Universidad de Valencia, junto con el Doctor Marcos Miquel-Feutch se hicieron cargo de instruirnos -tanto en su vertiente anatómica como energética- sobre los tres meridianos Shou Yang del antebrazo.


Curso disección de puntos 4

Dado el enorme interés despertado por esta metodología formativa tanto para acupuntores formados como para estudiantes de acupuntura, el equipo organizativo del curso se plantea la convocatoria de otro curso similar para descubrir los secretos del trayecto del comando de la pierna.

En dicho supuesto, se anunciará con el debido tiempo.

No hay comentarios: