viernes, 20 de febrero de 2015

Segunda edición de los módulos para el tratamiento del dolor musculoesquelético


Moxas


Fieles a nuestro compromiso con la formación continua dirigida a acupuntores profesionales o estudiantes del último ciclo, desde la Sociedad Valenciana de Acupuntura anunciamos la segunda edición de los cuatro módulos de Acupuntura Multisistémica [1] orientados al tratamiento del dolor en el aparato locomotor y columna.

Módulo 1: Pie-Tobillo – Mano-Muñeca
Módulo 2: Rodilla – Codo
Módulo 3: Cadera – Hombro
Módulo 4: Espalda - Columna

El abordaje de cada módulo se realizará, para cada una de las zonas anatómicas indicadas, tanto a través de diferentes sistemas y técnicas acupunturales, como también a través de la visión y tratamiento que de las mismas ofrece la terapia manual (especialmente la osteopatía).

Cada módulo tendrá una duración de 12 horas -programadas a lo largo de un fin de semana-, o de tres tardes -entre semana- dentro de un período que se concretará en su momento.

Para poder participar en estos módulos se requiere disponer, al menos, de conocimientos básicos en la acupuntura y sus canales.

Los módulos son fundamentalmente prácticos y orientados a resolver las dolencias más importantes que aquejan a cada una de las zonas y articulaciones citadas.

Profesorado
Director del curso: José Luis Alabau Escolano y equipo docente.

El profesor J.L. Alabau lleva dedicado a la Acupuntura más de 20 años.
A lo largo de este tiempo se ha formado en diferentes técnicas y escuelas, siempre dentro del marco de la Medicina Tradicional China, y extendido sus conocimientos hacia la moxibustión japonesa y otras técnicas terapéuticas aprendidas directamente de sus propios creadores o alumnos directos.

Su práctica clínica diaria y su dedicación a la docencia le permiten, ahora, transmitir este conocimiento adquirido, ofreciéndolo (además de a sus pacientes) a todo aquel que, con una previa formación en acupuntura, desee integrar esta diversidad de sistemas y técnicas con el objetivo de obtener resultados terapéuticos de una manera rápida y eficaz.

Las fechas de los módulos, para fines de semana, están fijadas en el siguiente calendario:

25 y 26 de julio de 2015: Módulo 1: Pie-Tobillo – Mano-Muñeca
Los siguientes módulos se anunciarán en el blog de la SVA:


Más información en el teléfono 96 316 37 89


[1] Definimos la Acupuntura Multisistémica como el conjunto integrado de diferentes sistemas de diagnóstico, tratamientos y técnicas terapéuticas que ofrecen diversas escuelas y profesionales de la Acupuntura.

No hay comentarios: